Fue detenido luego de una persecución policiaca
El mexicano Francisco Oropesa, era señalado como responsable del asesinato de cinco hondureños tras una discusión en Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana, fue detenido luego de una persecución policiaca, reportó la cadena de noticias NBC News.
Luego del multihomicidio, del que presuntamente es responsable Francisco Oropesa, autoridades buscaban al hombre de 38 años, de quien se habían difundido fotografías y por quien se ofrecía una recompensa de más 1 millón de pesos.
La noche del viernes pasado, Francisco Oropesa hizo disparos en su domicilio, en Cleveland, Texas. Al escuchar las detonaciones, vecinos del mexicano, presuntamente originario del estado de Puebla, México, le pidieron parar, pues pretendían dormir a un bebé.
Tras la discusión, ambas partes regresaron a sus casas, pero Francisco Oropesa “rellenó su cargador, avanzó por su camino de entrada a la calle y luego comenzó a disparar dentro de la casa donde estaban las personas que le habían reclamado”.
El domingo pasado, en sus redes sociales, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) mostró dos nuevas imágenes del mexicano acusado de matar a cinco hondureños y herir a otros cinco.
Además, señaló que a Francisco Oropesa se le podía identificar por un prominente tatuaje de una mujer indígena que tiene en el antebrazo.
El FBI ofrecía alrededor de un millón 440 mil pesos por información que llevara a su paradero, pues se encontraba prófugo desde el viernes pasado.
Foto especial
aj
Visitas: 654