Las calles se desbordaron de maestros y alumnos con entusiasmo
Atlixco, Pue. “Bésame, bésame mucho”, alcanzó a escucharse parte de esa melodía a cargo de la banda estudiantil de una de las secundarias más importantes de la ciudad.
Lee Fallecido en desplome de avioneta en Cohuecan era yerno de Carlos Alberto Julián y NácerAtrás, y como si fuera competencia y rivalidad, otro grupo de hombres y mujeres también de secundaria interpreta El Aventurero, obra musical de un atlixquense.
Las anteriores son un par de escenas del desfile del 4 de Mayo en esta ciudad, el más importante de los tres anuales realizados en este municipio. Los otros dos son el 16 de septiembre y el 20 de noviembre.
Más de 4 mil 500 atlixquenses, entre alumnos, maestros y autoridades locales, terminaron involucrados en este acto lleno de gallardía y entusiasmo, tal y como ocurría antes de la llegada de la pandemia del Covid 19.
Volvió el día del confeti y los huevos de harina a raudales. Las trompetas, tambores y aplausos al por mayor. Así ocurre habitualmente en este fecha histórica la cual recuerda una presunta batalla, en la ex hacienda La Trapera, entre lugareños y franceses.
Foto: Lena Velázquez
cdch/clh
Visitas: 1213