Enfermero de la CDMX fingió una revisión médica y abusó de una víctima

Fue acusado de cometer actos sexuales contra una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc

Enfermero de la CDMX fingió una revisión médica y abusó de una víctima

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Jesús Miguel “C”, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en su encargo como enfermero de una Clínica en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Lee En prueba de papanicolaou su médico abuso de ella

En enero de 2020, la FEVIMTRA inició la carpeta de investigación y llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas, en el que se acreditó la responsabilidad del acusado en el delito referido, tras cometer actos sexuales después de llevar a cabo una revisión médica a la víctima.

Lee Le dan seis años de prisión a médico violador

En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, dictó la sentencia mencionada, además impuso la destitución de su empleo por cinco años, amonestación; y suspensión de derechos civiles y políticos por el mismo plazo. De igual manera, reparación del daño que se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1899

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

    PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

  • Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

    Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

    Estado y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios

En portada