Central del Sur y línea 4 de RUTA, antes de terminar 2024: Céspedes

Sostuvo que no está contemplada la contratación de deuda por parte de la administración estatal para realizar los trabajos

Central del Sur y línea 4 de RUTA, antes de terminar 2024: Céspedes

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que las obras públicas anunciadas el 5 de mayo serán entregadas antes de que concluya el 2024, es decir, cuando finalice el actual periodo de gobierno.

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“No hay fecha de inicio porque tienen un proceso, pero estamos claros en los tiempos: todas las obras terminan antes de 2024, no hay vuelta de hoja, tenemos los tiempos medidos y sobrados”, remarcó este lunes en conferencia de prensa.

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El pasado viernes se anunció un paquete de obras por más de 4 mil 500 millones de pesos, entre las que destacan la Central Camionera del Sur, la línea 4 de RUTA, los distribuidores viales de Ejército de Oriente y la Central de Abasto, así como obras carreteras y en parques públicos.

No se contratará deuda

Sostuvo que no está contemplada la contratación de un crédito por parte de la administración estatal para realizar los trabajos.

Señaló que se busca hacer rendir los recursos estatales y el apoyo federal será de gran ayuda.

No buscamos endeudar, buscamos PPS”, por lo que se estima la participación de la iniciativa privada en el caso de la Central Camionera del Sur.

Señaló que en caso de recurrir a herramientas financieras lo hará saber, ya que su uso no es malo cuando el beneficio es mayor.

Cuestionó que en el pasado se haya recurrido a sobrecostos y deudas para hacer obras, empeñando el futuro de las siguientes generaciones.

Indicó que ya hay pláticas con inversionistas interesados, pero se dará a conocer cuando se tenga definido el proyecto.

Línea 4 de RUTA recortará hasta dos horas de traslados

Por otra parte, destacó que la línea 4 de RUTA podría ahorrar hasta dos horas de traslados a los usuarios en la zona del Periférico Ecológico, que podrán destinar para cuestiones familiares, deporte, empleo o estudios.

“Esa debe ser la verdadera función de la movilidad: generar felicidad en el usuario”, destacó.

Expuso que aún no hay pláticas con transportistas, ya que se analizan los detalles del proyecto, y aun se afinan los apoyos por parte de la Federación.

Casi todas las obras fueron diseñadas en este gobierno

Céspedes Peregrina señaló que casi todas las obras fueron diseñadas y creadas por su gobierno, a excepción del edificio del Congreso, que fue proyectada por Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que tiene muchos años que a Puebla no se le han destinado recursos en temas de movilidad y lo único que tenemos es el Periférico y el Segundo Piso de la autopista, que “no sirvió para nada”.

En tanto que en el tema del Congreso, expuso que hay un aumento de unos 50 millones de pesos en su costo por adaptaciones al proyecto que marcó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Expuso que ello estaba contemplado desde la concepción del proyecto en caso de cambios por ubicarse en la zona histórica de Los Fuertes.

Foto: especial

gse

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