Litigó las acusaciones en su contra por 20 años, pero al final le confirman sentencia
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Lee Caen 3 policías estatales y un civil por secuestro en CuautlancingoRuperto “G” y otros, fueron detenidos en septiembre de 2003, por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, cerca de la salida del poblado de Miraflores, en Amecameca, a quienes se les atribuyó ser miembros de una organización criminal, dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en dicha entidad.
Por estos hechos, en 2010, 2012 y 2021, ya se le había dictado sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, se revocaron dichas determinaciones.
Posteriormente, y cumplidos los procedimientos establecidos por la autoridad judicial, el Juez dictó sentencia condenatoria de 120 años de prisión en contra de Ruperto “G”, por los delitos en mención. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 673