Estaban a bordo de un automóvil en el que localizaron un arma de fuego calibre .9 mm
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Jorge “N”, Antonio “N” y Rigoberto “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Lee Se registra balacera en el Deportivo Seis Décadas, en el Conjunto SatéliteDe acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros detuvieron a los imputados en la avenida Centenario, de la colonia Centro, luego de que fueron denunciados por un ciudadano, quien informó que estaban realizando disparos de arma de fuego en el lugar.
Al llegar los elementos policiacos, los encontraron a bordo de un automóvil en el que localizaron un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con tres cartuchos, además de 19 cartuchos y 13 casquillos, por lo que los aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron por lo que se llevó a cabo un Procedimiento Abreviado en el que se les condenó a dos años siete meses de prisión, así como al pago de una multa de 56 unidades de medida y actualización, equivalente a cinco mil 809 pesos.
Cae Adolfo en Zinacantepec
El Ministerio Público obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Adolfo “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Fiscal Federal inició la Carpeta de Investigación, luego de que elementos de la policía municipal de Zinacantepec, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en el camino de terracería que conduce a San Luis del Pino, de la colonia Guadalupe Cedillo, se percataron de que llevaba un arma de fuego calibre .45, abastecida con seis cartuchos, sin que contara con el permiso correspondiente.
Al continuar con el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, que derivaron en la celebración de un procedimiento abreviado en el que se le condenó a dos años 10 meses 15 días de prisión y multa de 39 unidades de medida y actualización, equivalente a cuatro mil 45 pesos con 86 centavos.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1083