La Contraloría municipal también se encuentra supervisando la aplicación de los recursos públicos
Tehuacán, Pue.- Para garantizar que el actuar de los servidores públicos estén apegados a la Ley y que no se cometen abusos o actos de corrupción que pudieran lesionar a la ciudadanía, durante los operativos realizados por diversas áreas, la Contraloría estará participando y vigilando estos actos de autoridad, así como la aplicación de los recursos públicos en la obra pública.
Al respecto el secretario general de la comuna, Edgar Fidel Cruz Trujillo reconoció que la Contraloría Municipal estará llevando a cabo una revisión permanente del actuar y desempeño en su cargo o comisión de los funcionarios, para tranquilidad de los ciudadanos en los Operativos de Alcoholímetro y Radar de Velocidad que lleva acabo la Dirección de Transito Municipal, así como otros implementados por Seguridad Pública y otras áreas municipales.
Mencionó que el personal adscrito al Órgano Internó de Control, desarrollará las diligencias operacionales administrativas y legales en términos del artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y con ello evitar faltas graves y no graves que cometan los servidores públicos, además de contar con evidencia ante los señalamientos ciudadanos que se hacen por presunto abuso de autoridad o corrupción.
Asimismo, como parte del cuidado del patrimonio municipal se dará vigilancia de la aplicación de recursos públicos en la obra pública y en otras acciones de gobierno, pues lo que se busca es que también se tenga transparencia, así como acciones adecuadas.
Cruz Trujillo puntualizó que estos mecanismos implementados por parte del órgano interno se efectúan para brindarle a la ciudadanía la certeza y seguridad de que el actuar de los servidores públicos es apegado a la legalidad y no se registra ningún abuso.
Agregó que este tipo de acompañamiento de la Contraloría a otras áreas en los operativos comenzó desde hace dos semanas, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna circunstancia irregular, durante estos dispositivos, ni tampoco una conducta inapropiada por parte del personal participante.
Cabe recordar que recientemente una elemento de Tránsito fue cesada, luego de que fuera exhibida y comprobara que solicitó a un conductor mil 500 pesos para no aplicarle una infracción en el operativo alcoholímetro.
foto especial
aj
Visitas: 890