La economía de ese municipio depende de la agricultura, debido a que esas tierras también son utilizadas para producir maíz, calabacita y diferente legumbres
El municipio de San Gabriel Chilac presentó afectaciones más de 300 hectáreas, lo cual repercute en la economía de unas 280 familias que tenían sus esperanzas puestas en la cosecha de este año que parecía ser prometedora y ahora han perdido todo, informó el alcalde Aarón Sertorio Gómez.
Lee Verifican condiciones de árboles de Tehuacán ante lluvias y vientosLa economía de ese municipio depende en gran medida de la agricultura, debido a que esas tierras también son utilizadas para producir maíz, calabacita, diferente legumbres, además del característico ajo, cultivos que se vieron afectados por la caída de una granizada este lunes por la tarde, destruyendo las plantas.
Son varios invernaderos, por lo menos unos 6, los que se colapsaron por el peso del granizo, causando que las plantas al interior fueran dañadas por completo. Además de aquellos cultivos que están a cielo abierto y que también tuvieron afectaciones graves porque se dañaron las flores que dan paso a los frutos y verduras que genera cada uno.
Esperan que se pueda activar algún plan de atención para ellos por parte de las autoridades estatales y federales, como son seguros o algunas inmediaciones, debido a que muchas de esas personas dependían de estos productos para su economía y ahora ven perdido todo.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Visitas: 990