Entrega Céspedes más de 5,300 bases a maestros en Puebla

Durante el acto fue acompañado por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE

Entrega Céspedes más de 5,300 bases a maestros en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó este miércoles 5 mil 394 basificaciones a maestros federales de la sección 23, en Puebla, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

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Durante el acto fue acompañado por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien destacó que ese gremio no solo es el más grande de América Latina, sino a nivel mundial.

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Céspedes Peregrina destacó que los beneficiarios fueron ganadores en concursos de unidad y con ello se plantea una nueva relación entre gobierno y este sindicato, basada en la verdad, transparencia, honestidad y compromiso.

No es un favor, sino reconocer lo logros hechos por todos y cada uno de ustedes. Reconocer a los maestros que nos enseñaron a ver el mundo”, expuso en su discurso.

Señaló que hay un respeto del gobierno estatal a todo el magisterio y el compromiso de hacer que los respeten en cada uno de los 217 municipios de la entidad.

Pidió a los maestros que ayuden a retomar el ímpetu de los que no solo enseñan, sino que también educan a sus alumnos.

Se destacó que las bases generan estabilidad laboral de las familias de los docentes y significan seguridad social, protecciones, acceso a la salud, retiro digno y crecimiento.

Agradece SNTE basificaciones

Cepeda Salas agradeció al gobierno estatal la basificación de docentes en Puebla y destacó que ya quedaron firmes las elecciones de los dirigentes de los líderes de las secciones 23 y 51, por lo que ya son legales y legítimos.

Refirió que el gremio ha sido afectado desde el sexenio de Felipe Calderón con la alianza educativa, que impuso una evaluación de maestros, que provocó una jubilación en masa de aquellos que sabían “ni prender la computadora”, ya que el proceso era en línea.

Enrique Peña Nieto les “heredó la mal llamada reforma educativa”, donde incluso un equipo de la dirigencia del SNTE participó en su redacción.

De forma reciente, cuestionó la creación de la USICAMM, a raíz de una redacción hecha por un grupo de viejos funcionarios de la burocracia educativa, que establecieron criterios que atentan contra la integridad laboral, profesional y salarial de los maestros.

Destacó que el pasado lunes, además de obtener un aumento de 8.2 por ciento de parte del gobierno federal, plantearon a la Federación una reforma a las pensiones, la revisión de la USICAMM, la ley general del sistema de carrera, respeto a maestros de educación indígena para que sigan en el organigrama de la SEP, mayor inversión en obras educativas y mejor atención en las clínicas del ISSSTE.

Foto: especial

gse

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