La ministra expuso que las expresiones “inexactas” de Armenta, así como sobre la labor de quienes forman parte del Poder Judicial le indignan
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, rechazó este jueves que haya tenido la intención de “amenazar” al senador poblano Alejandro Armenta, como él lo acusó ayer.
Lee La historia de amor entre el senador Alejandro Armenta y la ministra Norma PiñaReconoció que sostuvo una conversación vía Whatsapp con el presidente de la mesa directiva del Senado, en la que abordó el tema de la reforma judicial, promovida por los legisladores afines a Morena.
A través de una carta expuso:
“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.
La ministra expuso que las expresiones de Armenta sobre “datos inexactos”, así como sobre la labor de “quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”.
“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.
Señaló que la honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen.
El senador Alejandro Armenta denunció supuestas “amenazas” que le hizo la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.
El miércoles, Armenta, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, exhibió una conversación en WhatsApp que tuvo con la ministra.
En conferencia de prensa, dijo que “probablemente” la ministra busca “intimidarlo” o “amenazarlo” por su apoyo a una reforma al Poder Judicial.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2469