Les dieron penas de hasta tres años de prisión y pagos de multas
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante juicio oral, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Juan “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lee VIDEO Presuntos marinos armados son grabados bailando en fiesta de civilesDe acuerdo con la carpeta de investigación, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, al realizar una diligencia de cateo en la calle 9, en el Barrio de Santiago, le localizaron a Juan “N” un arma de fuego calibre .9mm con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien le impuso al imputado la pena de tres años de prisión y multa de 50 días de medida y actualización, equivalente a cuatro mil 811 pesos.
Cae en Chietla
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Bernabé “N”. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al imputado, en la carretera estatal 892, Izúcar – Amayuca, en la junta auxiliar de Atencingo, que pertenece al municipio de Chietla, ya que fue sorprendido cuando cometía una falta administrativa en la vía pública.
Al realizarle una revisión, le encontraron una pistola calibre .22, abastecida con cinco cartuchos del mismo calibre, sin contar con la licencia correspondiente para su portación.
Durante el proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a dos años tres meses de prisión y al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 780 pesos con 50 centavos.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1161