CNPC boquea accesos al volcán en Paso de Cortés tras 565 explosiones del Popo

Como consecuencia de toda esta actividad la CNPC determinó este domingo elevar el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3

CNPC boquea accesos al volcán en Paso de Cortés tras 565 explosiones del Popo

Esta mañana elementos de la Policía Estatal efectuaron un operativo en la carretera a Paso de Cortés para restringir el acceso a las faldas del volcán Popocatépetl debido el incremento de su actividad.

Lee Ojo: elevan de amarillo fase 2 a fase 3 alerta volcánica del Popocatépetl

Asimismo, la Coordinación estatal y nacional de Protección Civil están recorriendo la ruta de evacuación número 7 en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, considerada en peligro mayor.

Lee Retoman vuelos aeropuertos de Puebla y AIFA afectados por el Popo

De acuerdo a autoridades de un total de 565 explosiones en las últimas 24 horas en el Popocatépetl, sólo el 1% son de grandes dimensiones y solo 3 emisiones se consideran de largo alcance.

Como consecuencia de toda esta actividad la CNPC determinó este domingo elevar el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3.

Las autoridades destacaron que esto no implica que se vaya a ejecutar alguna evacuación por riesgo físico a los habitantes, sino tener un mayor grado de alerta.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 2364

Más leídas

  • En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

    En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Balacera en Moyotzingo deja tres heridos

    Balacera en Moyotzingo deja tres heridos

  • Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

    Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

En portada