Bienestar suspende entrega de las tarjetas y pagos en 32 municipios de Puebla

La actividad del volcán Popocatépetl obliga que Bienestar suspendieran actividad en diversos municipios afectados por la intensa caída de ceniza

Bienestar suspende entrega de las tarjetas y pagos en 32 municipios de Puebla

Con el objetivo primordial de resguardar la salud de la población, principalmente los grupos vulnerables como personas adultas mayores, con discapacidad, así como niñas y niños, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se suspende la entrega de Tarjetas para el Bienestar y el operativo de pago en la capital poblana y en los municipios afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la entidad.

Lee Activa Sedena Plan DNIII en Puebla con 500 militares

"Las personas derechohabientes y beneficiarias no tienen nada de qué preocuparse, porque cada trámite sigue su curso, así como el depósito de pensiones y operativos de pago; sólo pedimos un poco de paciencia por el bien de todas y todos, no queremos arriesgar a nadie, como tampoco a nuestros servidores de la nación."

Lee Regresan las clases virtuales, ahora por el volcán Popocatépetl

Montiel Reyes recordó que en este momento se lleva a cabo la entrega de las nuevas Tarjetas para Bienestar en todo el país para las personas que cobran pensiones y Programas para el Bienestar en la banca comercial, a fin de que ahora lo hagan a través del Banco del Bienestar. Asimismo, está en curso la entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes adultos mayores y personas con discapacidad.

"Pedimos a los poblanos estar pendientes del aviso de reanudación, decisión que tomaremos apenas las autoridades competentes nos hagan saber que no existe ningún riesgo para la población. Los invitamos a consultar sus dudas a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar y nuestra Línea de Bienestar 800 639 4264.”

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, recordó que, durante los últimos días, la actividad del volcán Popocatépetl creció considerablemente, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la fase 3 del semáforo amarillo.

“Derivado de esto y por las implicaciones negativas para la salud y seguridad de las y los poblanos, es que la Secretaría de Bienestar ha determinado suspender el trámite de canje a la Tarjeta para el Bienestar en la capital poblana y en los municipios que han resultado afectados por la caída de ceniza y otros fenómenos propios de la actividad volcánica.”

Los municipios afectados por la caída de ceniza volcánica son:

Acteopan

Atlixco

Atzitzihuacán

Cohuecan

Huaquechula

Ocoyucan

San Diego la Mesa Tochimiltzingo

Santa Isabel Cholula

Tianguismanalco

Tochimilco

Cuautlancingo

Puebla

San Andrés Cholula

San Pedro Cholula

Calpan

Coronango

Chiautzingo

Domingo Arenas

Huejotzingo

Juan C. Bonilla

Nealtican

San Felipe Teotlalcingo

San Gregorio Atzompa

San Jerónimo Tecuanipan

San Martín Texmelucan

San Matías Tlalancaleca

San Miguel Xoxtla

San Nicolás de los Ranchos

San Salvador el Verde

Tlahuapan

Tlaltenango

Amozoc

Foto Especial

clh

Visitas: 1829

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

En portada