Avalan comparecencia de Teresa Castro por inversión fallida de 600 mdp

Desde 2021 el gobierno estatal no ha podido recuperar esos recursos invertidos en el banco Accendo

Avalan comparecencia de Teresa Castro por inversión fallida de 600 mdp

La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó este miércoles por unanimidad citar a una comparecencia a la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para que explique la situación de los 600 millones de pesos que invirtió el gobierno estatal en Banco Accendo, tres meses antes de su quiebra.

Lee PAN pide a Castro Corro comparecer por 600 mdp invertidos en Accendo

Será este jueves 25 de mayo, cuando en sesión plenaria se defina la fecha para el llamado de la funcionaria estatal, aunque se perfila que sea el 1 de junio.

Lee Reclama Puebla 600 mdp invertidos en Banco Accendo, quebrado en 2021

El panista Rafael Micalco destacó que es necesario conocer el destino de ese dinero y que la funcionaria explique por qué no se dio a conocer la inversión en Accendo hasta que se produjo la quiebra del banco y se dieron a conocer los nombres de los clientes.

“Qué pasó con los 600 millones de pesos que se perdieron en una inversión pésima que se hizo hace año y medio, de la que no se dio cuenta y no se rindieron informes de ello”, cuestionó el panista.

Expuso que es necesario aclarar el manejo de los recursos y si fuera el caso fincar responsabilidades a los funcionarios involucrados.

En abril pasado se dio a conocer que el gobierno de Puebla tiene en proceso de recuperación 600 millones de pesos que invirtió durante junio de 2021 en el Banco Accendo, el cual quebró y aún se mantiene en proceso de liquidación.

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, indicó que Puebla contaba con esos recursos que estaban “apasivados” y no comprometidos, por lo que se determinó invertirlos en esa institución.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año se determinó el cierre del banco Accendo, que tenía a estados y municipios como clientes.

Señaló que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tiene un seguro garantizado y además los activos de la institución deben ser liquidados, a fin de pagar a los acreedores, como el gobierno de Puebla.

Expuso que una vez que se registre la totalidad de la venta, debe determinarse cuánto regresa a las arcas estatales.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1319

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

    Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

En portada