ONU condena asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

Ante la gravedad de los hechos, la ONU-DH urge a las autoridades correspondientes a asegurar la protección de familiares y compañeras/os de profesión

ONU condena asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez debe alertarnos sobre la urgencia de profundizar el reconocimiento de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo como pilares de una sociedad democrática y no permitir que estos hechos queden en la impunidad”, expresó Jesús Peña Palacios, representante Adjunto en México de la Organización de las Naciones Unidas - Derechos Humanos (ONU-DH).

Lee Armas blancas y sustancias ilícitas detecta SP de Tehuacán en operativo al transporte

Señaló que ante la gravedad de los hechos, la ONU-DH urge a las autoridades correspondientes a asegurar la protección de familiares y compañeras/os de profesión que puedan enfrentar riesgos vinculados con este asesinato ocurrido en Tehuacán.

Lee Ya se investiga asesinato de periodista en Tehuacán, dice AMLO

“Esta área insta a las autoridades a incluir la labor periodística de la víctima como una línea de investigación, sin perjuicio de avanzar en otras estrategias pertinentes de forma paralela.”

Ramírez Hernández se desempeñó durante más de 30 años como periodista y corresponsal de distintos medios en la zona de Tehuacán, también laboró como funcionario en el gobierno municipal de Tehuacán.

Durante 2022, la ONU-DH documentó que al menos nueve periodistas y cinco colaboradores de medios fueron asesinados en posible relación con sus actividades periodísticas.

Mencionó que es fundamental asegurar que las autoridades investiguen, esclarezcan los hechos y sancionen a las personas responsables. “De forma paralela, hay que avanzar en la atención de las causas estructurales que favorecen estos ataques, para garantizar de manera sostenible la seguridad de quienes ejercen el periodismo.”

Foto: Enrique Hernández

cdch

Visitas: 751

Más leídas

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Bye-bye, Tesla

    Bye-bye, Tesla

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

En portada