Cholutecas usan contenedores de ceniza para depositar otro tipo de desechos

No se deben depositar desechos sólidos en estos contenedores ya que la ceniza será llevada áreas agrícolas

Cholutecas usan contenedores de ceniza para depositar otro tipo de desechos

San Pedro Cholula, Pue.- Desde cajas de zapatos, bolsas de basura, así como otros desperdicios han dejado cholultecas en los contenedores que fueron habilitados para ceniza exclusivamente, así lo alertó el Sistema Operador del Servicio de Limpia en el municipio de San Pedro Cholula, que fue uno de los primeros en generar estas acciones para evitar que la ceniza se quede en las calles.

Lee El Popocatépetl no es pretexto para gastar o saquear al erario: Céspedes

Mediante una serie de fotografías, este sistema operador dio a conocer que no se deben depositar desechos sólidos en estos contenedores ya que la ceniza será llevada áreas agrícolas a fin de que puedan nutrir a la tierra, debido a los diferentes componentes con los que cuenta.

En el municipio cholulteca se habilitaron tres contenedores, dos de ellos en los deportivos San Pedro y Tlachli y uno más en la Plaza de la Concordia, y en este es donde se detectó que los cholultecas depositaron desechos sólidos, desde bolsas de basura, frituras, zapatos entre otros.

Desde que inició la contingencia por la ceniza del volcán, esta demarcación colocó estos depósitos a fin de que toda la ceniza recolectada sea enviada a sitios de agricultura, pero para evitar que vaya contaminada llaman a depositarla en una bolsa sin ningún otro tipo de desecho ya que en su caso no podrá ser usada.

Cabe destacar que a pesar de que ha disminuido la caída de ceniza aún quedan resto de la misma en las calles, por lo que hacen además el llamado a hacer un barrido constante para evitar que esta se vaya directamente al drenaje.

Foto: Said Carrera

cdch

Visitas: 744

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

En portada