Estado construye 322 sistemas de saneamiento en la Sierra Norte

Con estas obras, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la CEASPUE, dignifica la vida de las familias poblanas en zonas de alta marginación

Estado construye 322 sistemas de saneamiento en la Sierra Norte

Zacatlán, Pue. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y salud pública de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), construyó 322 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en tres regiones de la Sierra Norte de Puebla, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La Comisión edificó 70 sistemas de saneamiento en las localidades de San Jerónimo Palmaritos y Rancho Viejo, pertenecientes al municipio de Libres, así como 122 sistemas en las comunidades de Xochicugtla, Atzingo y Jicolapa, de Zacatlán.

Además, construyó 130 baños más en Tepizila, Vista Hermosa, Cerro Verde Totocuautla, Tlapacholoya, Ixtolco de Morelos, Totomoxtla, Ahuatlán, Hueytentan, San José Río Bravo y Tecapagco, localidades pertenecientes a Chignahuapan.

Con estas obras, el gobierno de Puebla impulsa acciones para mejorar la salud pública en zonas rurales y el bienestar de las familias poblanas mediante un tratamiento a las aguas residuales domésticas para que al momento de ser expulsadas al medio ambiente causen el mínimo impacto en la contaminación del suelo. Estas acciones evitan malos olores y por consiguiente previenen la generación de organismos infecciosos que provocan enfermedades gastrointestinales o en vías respiratorias en la población de la Sierra Norte.

Foto Especial

clh

Visitas: 1584

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada