Incidencia delictiva en Puebla sigue a la baja: SSP

Labores de inteligencia permitieron detener a uno de los principales generadores de violencia en la capital

Incidencia delictiva en Puebla sigue a la baja: SSP

Cuautlancingo, Pue. – Derivado de la puesta en marcha del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el gobernador Sergio Salomón, Puebla registra una incidencia delictiva a la baja, así como que se ubique como una de las entidades más seguras del país, al ocupar el lugar 12, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Lee Advierte Policía Cibernética de Puebla de delitos durante Hot Sale

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, al comparar marzo y abril de 2023, delitos de alto impacto como robo de ganado, en transporte, a negocio, a transeúnte, a transportista y de vehículo, presentaron una disminución del 40, 24, 20, 7.7, 6.6 y 2.3 por ciento, respectivamente. Añadió que, secuestro, feminicidio, trata de personas, homicidio doloso y narcomenudeo también tuvieron un decremento del 100, 66.7, 50, 11.6 y 5.3 por ciento.

Lee Conato de incendio en marisquería La Almeja de Puebla

Además, derivado de diversas labores de inteligencia, informó que fue detenido Roberto “N.”, alias “Gallero” y/o “Gabriel” y/o “Gabo”, de 46 años, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la capital. Indicó que, al momento del aseguramiento, el hombre estaba en posesión de un arma de fuego larga, cartuchos útiles y envoltorios que contenían droga.

El titular de la SSP compartió que, a través del programa “Sueños Artesanos”, se coadyuva a la reinserción social de las personas privadas de su libertad en los penales de la entidad, mediante actividades como pintura, repujado, panadería, tejido de bolsas, elaboración de talavera y muebles.

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de implementar más estrategias para combatir a la delincuencia y mantener entornos de tranquilidad en beneficio de las y los poblanos.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 847

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada