La presidenta de la SCJN advirtió que las instituciones públicas tampoco deben usarse para obtener aprobación social
México.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, dejó en claro que no se debe confundir la legitimación social con la popularidad, por lo que advirtió que las instituciones públicas tampoco deben usarse para obtener aprobación social.
Lee La violencia puede ser adictiva para el cerebroEn el marco de la ceremonia del 25 aniversario del Instituto Federal de Defensoría Pública, la ministra, quien también es la titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), comentó que las entidades públicas se deben adaptar constantemente a la ciudadanía.
“Habremos de seguir construyendo nuestra legitimación social. Pero en el camino, en la evolución; no debemos confundir legitimación con popularidad. Eso nunca ha estado, ni debe estar, en nuestra misión axiológica, en nuestros valores institucionales”, pidió la ministra Piña.
Señaló que las instituciones están sujetas a la constante aprobación y, consecuentemente, a la legitimación social; por otro lado, aseveró que este reconocimiento por parte de los ciudadanos vendrá si los organismos realizan su trabajo en beneficio de ellos.
“No habrá confianza, aceptación ni credibilidad ciudadana si el actuar de la institución pública no se traduce en acciones concretas que redunden en un beneficio social”, expresó Norma Piña.
Foto Especial
mala
Visitas: 976