El cuadro andaluz consiguió su séptimo título en esta competición, tras derrotar en penales 4-1 a la Roma
México.- Si en la Champions League podemos decir que el amo y señor de esa competición es el Real Madrid, en la Europa League hay que afirmar lo mismo, solo que con otro club español, el Sevilla.
Lee Sevilla y Roma, definen el campeónEn la final de la Europa League que se disputó este miércoles 31 de mayo, puso frente a frente en el Puskas Arena de Budapest, de Hungría, al Sevilla, de España, y a la Roma, de Italia; el partido terminó con empate a uno y la tanda de penales, los sevillanos alzaron su séptima Copa en este torneo.
El equipo andaluz es el más ganador del certamen, con siete glorias después de que en tanda de penales fue más certero y ganó 4-1.
La Loba se fue arriba en el marcador al minuto 34 gracias a Paulo Dybala, quien recibió un buen pase de Mancini y definió perfecto ante la salida de Bono.
Los andaluces encontraron el empate al 55' cuando el propio Mancini metió el balón en su propia portería tras un centro desde la banda derecha.
Los tiempos extra, infumables casi en su totalidad, porque el letargo fue la constante, no modificó el 1-1; Smalling estrelló el travesaño, y lo que siguió fueron los penaltis para definir al monarca.
Los penaltis
Sevilla: Lucas Ocampos-gol
Roma: Bryan Cristante-gol
Sevilla: Erik Lamela-gol
Roma: Gianluca Mancini-falla
Sevilla: Ivan Rakitic-gol
Roma: Roger Ibáñez-falla
Sevilla: Gonzalo Montiel-gol
Foto @EuropaLeague
mala
Visitas: 1029