Hierberas y alineadores terminan a golpes y empujones en Tehuacán

Un trabajador de Fomento Comercial resultó lesionado

Hierberas y alineadores terminan a golpes y empujones en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Una trifulca entre vendedoras de hierbas medicinales y alineadores de Fomento Comercial se registró este miércoles en pleno centro de la ciudad, cuando los trabadores del municipio intentaban decomisar su mercancía ante la renuncia de estas vendedoras ambulantes de solo ocupar el espacio que se les ha asignado.

Lee Se reúne iniciativa privada y autoridades de Tehuacán ante inseguridad

Los hechos ocurrieron en la calle Segunda de Agustín A. Cacho cuando los alineadores al estar realizando su labor de alinear al comercio ambulante, se percataron de que las hierberas como se les conocen estaban utilizando más espacio del permitido, por lo que al pedirles que redujeran sus puestos, estas se negaron, por lo que procedieron conforme al reglamento en tratar de decomisarles su mercancía.

Lee INE limita expresiones de nuestro movimiento porque no le conviene: Mier

Esto provoco que las vendedoras de hierbas arremetieran a golpes y jaloneos contra personal de Fomento Comercial, resultando lesionado uno de ellos, por lo que, para calmar los ánimos, tuvo que intervenir la Policía Municipal.

Se informó que tras esta pelea las comerciantes de plantas medicinales acudieron a la dirección de Mercados, en donde dialogaron con su titular y se les hizo saber que aun cuando existe una tolerancia para ellas de estar comercializando su producto, deben apegarse a las dimensiones del lugar que se les asigno, por lo que de no respetarse serán retiradas.

La directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno, indicó que desafortunadamente no es el único incidente que estas vendedoras han generado en el lugar, pues también han tenido peleas con otros comerciantes, en donde han salido han relucir machetes, palos y otros objetos, sin embargo, en estos conflictos particulares como autoridades no pueden intervenir.

Indicó que ya se les hizo saber que tienen que apegarse al reglamento y deben respetar el alineamiento que tienen, por lo que desafortunadamente pese a que se les realiza la solicitud de que respeten sus espacios, hacen caso omiso por lo que se tiene que actuar y es cuando se generan conflictos como el de este miércoles.

foto especial

aj

Visitas: 1221

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

  • Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

    Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

En portada