Estas personas en indigencia obtienen dinero a través de limosnas o realizando alguna actividad en la vía pública
Tehuacán, Pue.-El área de grupos vulnerables tiene detectada la presencia de alrededor de 40 personas en situación de calle en la ciudad, en donde el 90 por ciento de estas consumen alguna sustancia nociva para la salud, situación que es preocupante.
Lee Buscan a Ana Paola de 19 años, desaparecida en TehuacánLo anterior lo señaló la regidora de esta área, Grecia Lezama Rojas, quien expresó que la mayoría de personas en indigencia son hombres que tienen edades que van de los 18 a los 35 años de edad.
Mencionó que estas personas obtienen recursos para adquirir las sustancias prohibidas, a través de limosnas que obtienen de la ciudadanía o al realizar algún tipo de actividades como limpiar parabrisas o haciendo malabares.
Comentó que es difícil trasladar a estas personas al dormitorio municipal, para resguardarse de las inclemencias del tiempo como son las precipitaciones pluviales, dado a que por la manera inconveniente en la que se encuentran representa un peligro para otras personas que pueden llegar a pernoctar en este lugar.
Refirió que es complicado tener un registro exacto de este sector, dado a que la población es flotante, pues provienen de otros estados, pues saben de este dato, debido a que personal del área se ha acercado para conocer su nombre, edad, procedencia y saber si cuenta con algún familiar cercano.
Señaló a que los factores de su condición son variables, la mayoría ha sufrido de abandono familiar y por su condición de adicción, pues registran situación de calle.
Agregó que las instalaciones del dormitorio están disponibles para apoyar a las personas a que pernocten, pero deben cumplir con el reglamento que se tiene, es por eso que recientemente se les brindó albergue a dos personas de la tercera edad en situación de calle.
foto especial
aj
Visitas: 3767