Los millones de euros invertidos por fin dieron frutos y el City de Guardiola logró el triplete este año
México.- Durante 65 minutos fue una final para el olvido o clásico partido del futbol mexicano, después se convirtió en un encuentro de Champions League donde Inter merecía más, pero a final de cuentas el Manchester City se terminó imponiendo por la mínima diferencia y levantó por primera vez la Orejona.
Lee Raúl Jiménez fue intervenido quirúrgicamentePor fin funcionaron todos los millones de euros que fueron invertidos a lo largo de los últimos años para fichar jugadores en el cuadro inglés, ya que los Citizens se impusieron 1-0 al Inter de Milán en la Final de la UEFA Champions League de Estambul.
Fue una historia dramática, con Pep Guardiola hecho un manojo de nervios, en especial en los últimos minutos cuando el arquero Ederson respondió con grandes atajadas. Porque todo el futbol ofensivo del City tenía que ser respaldado por una buena actuación de sus defensas.
El héroe del juego fue el español Rodri que le dio a Pep y al Manchester City su primera Champions en una Final donde tuvieron que batallar para derrumbar esa muralla nerazzurri que había puesto Simone Inzaghi y que casi le resulta, pero no fue suficiente para un equipo que tenía años revolucionando el futbol con el tanto al minuto 67.
Afortunadamente para toda la nación de los Citizens llegó finalmente el gol que calmó toda la tensa situación. Todo surgió de una jugada en la que pudieron filtrar el balón para Bernardo, quien logró meterse al área y sacar el centro que fue desviado por un defensa. A la cita llegó Rodrigo Hernández “Rodri” para pegarle con tal potencia que ningún defensa pudo desviar y se convirtió en el 1-0 que prácticamente fue definitivo para la victoria del Manchester City.
En los últimos minutos fue la actuación del portero del Manchester la que sobresalió y mantuvo el 1-0 hasta el final.
Foto @ChampionsLeague
mala
Visitas: 722