Hubo un registro de 2 mil 896 casos durante los primeros cuatro meses del presente año
Puebla, Pue.- Durante los primeros cuatro meses del presente año, el estado de Puebla había registrado 2 mil 896 casos de violencia familiar, 6.5 por ciento más casos a tasa anual.
Lee No me haré la jarocha con tal de ser candidato: Julio HuertaLo anterior quedó registrado en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), quien afirmó que estos números se presentaron 167 municipios de la entidad poblana, esto quiere decir el 76.9 por ciento del total de demarcaciones, en 62 hubo incrementos, mientras que 63, disminuciones.
En dicho estudio se estableció que los municipios con una mayor disminución de casos fueron Tepeyahualco y Soltepec, al pasar en ambos casos de siete denuncias a una, una baja del 85.7 por ciento.
Tepeojuma se ubicó en el segundo sitio ya que pasó de seis a un caso, una baja del 83.3 por ciento; le siguió San Salvador El Verde, al pasar de 11 registros a solo dos. Huaquechula tuvo un descenso de ocho a dos casos.
Mientras que los municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana de Puebla que destacaron en este rubro fueron la capital, pese a registrar la mayoría de casos, con 856, tuvo una disminución del 4 por ciento; Domingo Arenas, pasó de 3 a un hecho; San Martín Texmelucan, registró 60 hechos y San Miguel Xoxtla, al pasar de 8 a cinco casos.
Mientras que, de las 62 demarcaciones con incremento de casos de este tipo de violencia, de Aljujuca ocupó el primer sitio al pasar de dos a ocho casos, para un incremento del 300 por ciento; así como Acateno, que pasó de uno a cuatro.
A continuación aparece Tehuitzingo, al pasar de tres a diez casos, para un aumento del 233.3 por ciento.
Las localidades de la Zona Metropolitana con más casos, figuró Amozoc, con un alza del 19 por ciento, de 84 pasó a 100 denuncias; Coronango, registró un alza del 20 por ciento, pasó de 30 a 36 casos y Cuautlancingo, de 68 a 84.
Huejotzingo presentó un aumento de 45 a 56; Juan C. Bonilla, de 14 a 20 hechos; Ocoyucan de 14 a 23; así como San Andrés Cholula que tuvo un ascenso del 46.9 por ciento, al pasar de 81 a 119 casos; San Felipe Teotlalcingo, de uno a tres casos, San Pedro Cholula, de 73 a 117 casos; Tepatlaxco, de dos a seis casos.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 741