Lo anterior tras la muerte de dos mujeres una de ellas presuntamente extorsionada
San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la muerte de dos mujeres registradas durante el día lunes en Texmelucan, una de ellas víctima de feminicidio y otra por aparente extorsión que la habría obligado a terminar con su vida, la alcaldesa Norma Layón, llamó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia a denunciar a sus agresores y evitar este tipo de hechos que laceran a la sociedad.
Lee Con huellas de violencia y estrangulada la localizan en MoyotzingoDurante la conferencia de prensa matutina, la munícipe lamentó la muerte de ambas mujeres y aseguró que pedirá se hagan las investigaciones necesarias hasta que se pueda dar con los responsables.
Abundó que dado lo delicado del tema, es necesario hacer hincapié en la importancia que tiene la denuncia, pues es parte fundamental para evitar este tipo de hechos.
Refirió que el gobierno que ella encabeza está dispuesto a brindar apoyo a las mujeres que sufren violencia, a través del programa denominado "Línea Violeta", el cual atiende a decenas de mujeres y que actualmente ha sido replicado en otros estados y municipios, debido a la rápida respuesta que ofrece.
Norma Layón, apuntó que actualmente este programa cuenta con unas dos mil integrantes, quienes reciben capacitaciones, cursos, además de ayuda jurídica y sicológica.
Además de esto están los grupos CAS, el área de prevención al delito y el Instituto de la Mujer Texmeluquenses, dependencias que tiene la encomienda de dar apoyo a quien así lo solicite.
Por lo anterior la alcaldesa hizo un llamado a las mujeres a ejercer una vida libre de violencia, a través de la denuncia.
Cabe mencionar que en las últimas 24 horas dos mujeres murieron en Texmelucan, la primera de ellas lamentablemente al interior de un domicilio de Santa María Moyotzingo, presuntamente a manos de su pareja sentimental.
Mientras que en Santa Catarina Hueyatzacoalco, fue localizado el cadáver de Elizabeth, quien habría fallecido, aparentemente tras saber sido víctima de un intento de extorsión con la presunta publicación de videos íntimos, sin que esto haya sido confirmado hasta ahora por la FGE.
Foto Especial
clh
Visitas: 1178