Tehuitzingo. – Luego de que Ariel Sánchez Cardoso, un joven que pertenece a la comunidad LGBTT del municipio de Tehuitzingo, presentara una queja de manera formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, en contra de los Regidores del Ayuntamiento Andrés Lucio Téllez Velásquez, Geciel Jiménez Hernández, se refirieron a los miembros de la comunidad LGBT como maricones.
Tras lo anterior, 6 regidores del municipio de Tehuitzingo, firmaron y emitieron un comunicado donde rechazan que hayan cometido actos de discriminación hacia la comunidad LGBTT, asimismo no descartaron la posibilidad de interponer denuncias por señalamientos infundados.
Ariel Sánchez Cardoso interpuso una denuncia ante la comisión de derechos humanos, porque presuntamente los regidores hicieron comentarios discriminatorios, y habrían ordenado que se quitara una lona de las instalaciones de la presidencia municipal de Tehuitzingo, la cual portaba los colores de la comunidad LGBTT.
Hay que mencionar que Ariel Sánchez Cardoso se desempeña como Creador de Medios y Contenidos, en el ayuntamiento de Tehuitzingo, pero también es integrante del grupo LGBTT.
De acuerdo al comunicado de los regidores estos señalan que Sánchez Cardoso, nunca estuvo presente en la Sesión de Cabildo efectuada el día 7 de junio y menos fueron transgredidos sus derechos humanos, asimismo, nunca hubo solicitud para la colocación de la lona en la parte frontal de Palacio Municipal, pero fue el edil Alfredo Rosas Flores quien autorizó su colocación y fue el edil quien ordenó su retiro.
El retiro de la lona obedeció a los cuestionamientos de regidores qué deberían colocarse todos los anuncios de fechas conmemorativas o de festejos.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 823