Señala que el robo de gas se ubica en el tramo de Amozoc hacia Esperanza
El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso este jueves que el problema del robo de combustible, en este momento, se registra en el estado de Puebla “básicamente”.
Lee VIDEO Impresionante huachitunel debajo de taquería en la Central de AbastoDurante su conferencia de prensa matutina advirtió que existe robo de gas y de gasolinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Sí tenemos ese problema en Puebla básicamente. Y hay accidentes de fugas de gas y de incendios, tenemos que evacuar a veces a la gente, estamos ahí permanentemente”, expuso.
Detalló que el problema se ubica en el tramo de Amozoc hacia Esperanza, en la ruta de la carretera de Puebla a Veracruz, “porque ahí viene el ducto de gas”.
“Y el otro problema que se tiene es en cuanto al huachicol, con gasolina, y eso tiene que ver con el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en límites de Puebla con Hidalgo, es donde tenemos más tomas clandestinas”.
El presidente expuso que se informa a la gente que estas prácticas no solo son un delito, sino un riesgo constante para la población, aunque hay quienes no entienden y se dedican a perforar los ductos, a sacar gas y gasolina, por lo que causan daños graves.
“Tenemos que continuar con lo mismo. Tenemos casos donde se detiene a las personas y los liberan los jueces, hay un combate permanente al robo de combustible”, sostuvo la mañana de este jueves.
Foto: especial
gse
Visitas: 3009