A pasar de que en el mes de mayo se concluyeron los trabajos de la zafra 2022-2023, los productores cañeros no dejan de trabajar,
Chietla. – La Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, ha iniciado los trabajos para el ciclo de siembra de la zafra 2023-2024.
Lee La zafra 2022-2023 registra caída de un 5 por cientoEliseo Morales Rosales, presidente de la CNPR del ingenio de Atencingo, comentó que a pasar de que en el mes de mayo se concluyeron los trabajos de la zafra 2022-2023, los productores cañeros no dejan de trabajar, ya que estos deben de seguir con su trabajo, por lo cual, la subcomisión de siembras y cultivos de la CNPR y del Ingenio de Atencingo, realizaron el inicio de diálogos ante las próximas temporadas de zafra en la región.
En dichas conversaciones se dio a conocer que el ciclo de siembras está comprendido entre los meses de junio a noviembre de 2023, por lo que invitaron a que más productores cañeros estén atentos en sus ejidos de estas pláticas.
Por otra parte, productores cañeros indicaron que estas pláticas son muy importantes debido a que deben de tener una coordinación con la agrupación cañera que pertenecen y con el ingenio para que de esta manera trabajen de la mano, y la próxima zafra sea todo un éxito.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1334