Un policía tuvo que ser rescatado, mientras que una unidad se encuentra retenida en la colonia San Miguel donde se suscitaron los hechos
Tehuacán, Pue.-Habitantes de la colonia San Miguel, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, mantienen cerrada la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlán a la altura de esta población y mantienen retenida una patrulla, esto debido a que acusan que elementos de la Policía Municipal y del Estado, ingresaron a diversos domicilios y además golpearon a una familia, por lo que durante los hechos tuvo que ser rescatado un policía.
Lee Sin fecha para construir estación de monitoreo del aire en TehuacánLos hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas en donde los vecinos señalaron que elementos policiacos llegaron y que ingresaron a varios domicilios, en donde en uno de ellos se encontraban varios jóvenes.
Mencionaron que uno de los jóvenes fue tirado al suelo y golpeado por los uniformados, mientras que ellos efectuaban una revisión por todo el inmueble, señalando que dónde estaba la persona privada de la libertad, así como el dinero. Los que se encontraban en el domicilio, les señalaron que no sabían a qué se referían, además también dijeron que fue revisado un taller mecánico y todos los vehículos que ahí se encontraban.
Los habitantes manifestaron que al darse cuenta de la situación comenzaron a congregarse al indicar que los uniformados estaban cometiendo diversos atropellos.
Cabe mencionar que cuando los vecinos reconocieron a uno de los elementos que habían participado en los hechos, lo retuvieron e intentaban hacer justicia por su propia mano, sin embargo, compañeros del uniformado lograron rescatarlo y llevárselo en una patrulla para evitar que la situación para a mayores.
La unidad M-589 quedó retenida en el lugar por los vecinos, quienes exigen que llegue al lugar una autoridad, para que se haga responsable de los hechos, pues incluso acusan que se les desapareció dinero y dos celulares.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1301