Así respondió el senador con licencia cuando se le preguntó de las aspiraciones de Alejandro Armenta, sobre gobernar Puebla
Puebla, Pue.- El senador con licencia, Ricardo Monreal, quien aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia de México, durante su visita a Puebla negó que el senador Alejandro Armenta lo haya traicionado como trascendió en medios de comunicación. Sin embargo, respondió que necesita de la ayuda de Dios para ser el candidato de Puebla a la gubernatura en el 2024.
Lee Gobernadores deben cumplir reglas y reservar simpatías por corcholatas: MonrealMonreal fue entrevistado esta mañana por los integrantes de la mesa de análisis que se trasmite cada miércoles en Arroba 96.1 de FM.
Entre las preguntas al presidenciable, se le interrogó sobre la presunta traición de Alejandro Armenta. En respuesta manifestó: “No, es un buen amigo. Él busca ser gobernador, yo estoy con él, que Dios lo ayude”. El tono de su respuesta arrancó carcajadas en la mesa que le interrogó: ¿Lo ve muy cuesta arriba?
El senador con licencia agregó: “Yo le tengo mucho afecto porque yo contribuí en gran parte a que fuera presidente -del Senado-. Yo creí en él, incluso a lo mejor me generó un poquito de lejanía temporal con el ex gobernador -Miguel- Barbosa a quien yo quería mucho y con su familia me une una buena relación de amistad, de respeto, que mantuve desde hace 15 años. Pero con Armenta, yo, para mí, es el mejor aspirante y el no tiene necesidad de andar con uno, con otro, con otro y con otro. El no tiene necesidad de negar a uno y negar a otro, él no tiene necesidad.”
Incluso, remató su idea sobres las aspiraciones de Alejandro Armenta: “Él tiene a gente, el no necesita pronunciarse o ofrecerle lealtad ciega a nadie. Lo que debe hacer, creo yo, es ofrecerle lealtad al pueblo y eso, es lo que más necesita (…) para cerrar el tema, le deseo suerte, yo creo que va ser gobernador”.
Durante la entrevista en la mesa de análisis que coordinada el periodista Antonio de la Vega y de la que participan sus colegas Carlos Macías, Martha Berra y Claudia Lemuz, también manifestó su deseo de conquistar al menos una parte del corazón del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes para que en la entidad, haya cabida para los aspirantes de Morena a ser el candidato a la Presidencia de la República en el 2024.
Rechazó que a Sergio Céspedes lo contemple para alguna secretaría, porque lo que Puebla necesita es impulso en general, ante la trascendencia que tiene la entidad en la vida nacional.
“Yo respeto al gobernador (…) aspiro al menos al respeto y que la gente decida con libertad lo que va a suceder en los próximos días.”
Durante la entrevista rechazó que estén viéndole la cara al pueblo, pese a que la precampaña que están realizando en este momento la simulan con un proceso interno de Morena para elegir al que será el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, y futuro candidato presidencial a suceder en el cargo a López Obrador.
Argumentó que bien están en la línea para no caer en una violación jurídica, la selección del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación es un nuevo esquema que encontró Morena para dar a conocer
Sobre el resultado de la encuesta que aplicará Morena para definir a su abanderado, afirmó que respetará el resultado y se mantendrá en Morena. Descartó que su salida del Movimiento de Regeneración Nacional, al afirmar que es un hombre de palabra y cumplirá con el acuerdo que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para garantizar la unidad de Morena y evitar fracturas en el proceso electoral que se aproxima.
“Yo estoy firme y tengo que honrar mi palabra y el acuerdo”.
En su gira por Puebla, se reunión en privado con empresarios, representantes de medios de comunicación y con militancia en el Centro Mexicano Libanés.
Foto EsImagen
clh
Visitas: 30874