Siete alumnos del bachillerato José Alberto Zepeda Serrano, ubicado en San Lucas Atoyatenco, fueron asaltados por varios sujetos
Al menos siete alumnos del bachillerato José Alberto Zepeda Serrano, ubicado en San Lucas Atoyatenco, fueron asaltados por varios sujetos, quienes a punta de pistola los despojaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Lee Este viernes roban y abandonan dos camiones en calles de TexmelucanEste asalto se suma a los que a diario se registran en esta zona en contra de estudiantes de esta institución y del bachillerato Cándido Reyes Alegre, el cual opera en el mismo inmueble en el turno matutino.
Derivado a ello, un grupo de padres de familia se han organizado para implementar operativos para tratar de proteger a los alumnos, quienes estan a merced de los delincuentes.
El robo se dio a la hora de salida, cuando varios sujetos a bordo de una motocicleta, interceptaron al grupo de estudiantes y tras amenazarlos, los despojaron de los teléfonos celulares y otras pertenencias.
Luego de esto, los delincuentes huyeron, mientras los alumnos intentaron buscar ayuda.
Tras saberse del robo, los padres de familia manifestaron su molestia y enojo, por ello exigieron al ayuntamiento a brindar vigilancia permanente.
Los vecinos de la zona, señalan que la poca vigilancia que hay permite que todos los días estudiantes y transeúntes sean víctimas de los delincuentes, que recorren el carril y la calle que conduce al bachiller.
Debido a esta situación, esperan que tras estos robos, la policía municipal, atienda de manera urgente la problemática.
Por su parte los padres de familia, que han decidió montar las guardias, aseguran que habrán de continuar con las acciones, esperando que otros papás se puedan sumar.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 3051