Profesores de la región comentaron que han estado sufriendo demasiado de calor de las 11 a la 1 de la tarde
Izúcar de Matamoros. – A pesar de las altas temperaturas que se registran en la región de Izúcar de Matamoros, que en algunos municipios han alcanzado hasta los 40 grados, los planteles de educación básica, realizan de manera normal y cotidiana sus actividades.
La región de Izúcar de Matamoros compuesta por 23 municipios, a pesar de las altas temperaturas que se registran en Ixcamilpa de Guerrero, y Chiautla de Tapia, donde se han presentado casos de los llamados golpes de calor en alumnos y docentes, las instituciones educativas laboran de manera normal.
Profesores de la región comentaron que han estado sufriendo demasiado de calor de las 11 a la 1 de la tarde observándose en los alumnos bajo rendimiento en el aprovechamiento escolar, pero las recomendaciones a los papás, es que vayan con suficiente agua y alimentados adecuadamente.
En la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Corde-07 con sede en Izúcar de Matamoros, su titular Ángel Ruiz Chávez, no fue localizado pero el personal asistente, señaló que no hay reportes de niños en situación crítica por los fuertes calores, de lo cual a diario se hace un monitoreo.
Debido a las altas temperaturas que se registran en la región de Izúcar de Matamoros, este 2023, algunas instituciones educativas ya analizan la posibilidad de hacer la compra de aires acondicionados o ventiladores.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 886