Angélica Alvarado aseguró que el nombramiento de Puebla Mágico permitirá apuntalar la economía local y el crecimiento de Huejotzingo
Tras haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Huejotzingo, confirmó trabajos en materia de imagen urbana y la remodelación del Ex convento de San Miguel por un monto de 13 millones de pesos.
Angélica Alvarado, presidenta de este municipio, aseguró que el nombramiento permitirá apuntalar la economía local y el crecimiento de Huejotzingo.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que Huejotzingo es hasta ahora el único pueblo mágico con aeropuerto, hecho que lo convierte en la puerta al estado y al resto de los municipios con esta declaratoria.
Al respecto de las obras, la presidenta municipal adelantó que se contempla la homologación de colores de las fachadas de la casas y negocios del primer cuadro de la ciudad, además de un corredor que irá de la zona de los arcos a la Plaza de Armas.
Además de que se tiene contemplada la posibilidad de poder crear zonas de paso únicamente para peatones.
En cuanto a la restauración del Ex Convento, Alvarado Juárez, dijo que las obras estarán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el municipio solo aportará cerca de seis millones de pesos.
La presidenta se dijo contenta de haber conseguido la denominación de Pueblo Mágico para Huejotzingo y por ello hizo un llamado a la ciudadanía, sumarse a las acciones para mantener el nombramiento, pues ello trae consigo crecimiento económico.
Edgar Teysser, director de turismo y cultura, refirió que el haber obtenido la denominación fue un trabajo que se hace desde hace tres años.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1211