Al momento autoridades han confirmado que 5 alumnos de la institución Justo Sierra presentan este padecimiento
Tehuacán, Pue.- Debido a que se confirmó que por lo menos 5 alumnos del tercer grado de la escuela primaria federal Club Rotario Justo Sierra, ubicada en Avenida de la Juventud de la colonia Los Pinos, se encontraban contagiados del virus coxsackie o también conocido como “manos, pies, boca”, directivos de esta institución determinaron suspender clases, para evitar más contagios y como medida preventiva.
Lee Secretaría de Salud en Puebla detecta tres casos coxsackieEsta enfermedad se caracteriza, debido a que los menores presentan llagas en la boca, así como salpullido en pies y manos, además de fiebre y dolor en la garganta, es por eso que se indicó que al detectar los padres de familia la afectación a los menores inmediatamente notificó a los directivos del plantel.
Al respecto el director de Educación Municipal, Alejandro Hernández Solís manifestó que de esta situación ya tiene conocimiento la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 10, quien ha confirmado el número de contagios.
Asimismo, manifestó que ya personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 acudió al plantel para verificar la situación y sobre todo dar mayor información a los maestros, así como a padres de familia para que se tomen medidas preventivas y evitar más contagios, además de establecer acciones para evitar un nuevo brote.
Por su parte, padres de familia de esta escuela comentaron que fue desde la semana pasa cuando un alumno registró síntomas y aun cuando fue regresado a su domicilio, posteriormente otros menores también empezaron a registrar este padecimiento.
Expresaron que son actualmente alrededor de 9 niños del mismo salón los que presentan esta enfermedad de manos, pies, boca, por lo que se ha solicitado a los directivos y maestros se refuercen las medidas sanitarias, pues hasta el momento desconocen que pudo haber causado el contagio.
Se informó que sería este lunes que se reanuden las clases en esta institución educativa, esto siempre y cuando no existan más contagios, además de que se garantice que existe una recuperación de los alumnos que registran este padecimiento.
foto especial
aj
Visitas: 1389