El panista respondió a las críticas que lanzó el presidente contra su familia
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respondió al presidente López Obrador a quien llamó “renegado de sus orígenes”, tras las críticas que hizo sobre la historia de su familia.
Las declaraciones de Creel se dieron luego de que el mandatario tabasqueño arremetió nuevamente en contra del diputado del PAN y su familia a quienes dijo que pueden “sentirse fifís” al asegurar que han estado en la política desde el Porfiriato.
“Los Creel, hay una lista de quienes participaron, puros juniors, fifís, quemaron la casa del presidente Madero aquí en la Ciudad (de México), antes del golpe; pero estamos hablando, pues sí, Creel puede sentirse fifí por su familia, por su abolengo oligárquico del porfiriato”, señaló.
En respuesta, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que “El presidente vive en el pasado, está refugiado en sus resentimientos, en sus odios, pero en el pasado, ¿por qué?, porque no quiere enfrentar el presente y mucho menos vislumbrar el porvenir. Él reniega de su origen español, es un renegado, es de los peores defectos que puede tener alguien, renegar de lo suyo, y tanto que renegó de lo suyo que le fue a pedir al rey una carta de disculpas, ¿y por qué no fue a pedírselo a su abuelo, a su bisabuelo, que era español también?”, comentó en una conferencia de prensa.
“Estoy aquí por mis propios méritos, no son los de nadie; más de mis padres en todo caso, pero el presidente se está refiriendo a mis abuelos y tatarabuelos, lo que demuestra que vive en el pasado, está refugiado en sus resentimientos, en sus odios”, enfatizó.
Por último, acusó que AMLO vive del “dedazo” y que a sus “corcholatas” les llama así porque él las destapa y va a destapar a su favorita, “entonces, ahora piensa que puede hacer lo mismo con la oposición”.
Foto especial
aj
Visitas: 1019