Un juez de control consideró que la exalcaldesa no fue la jefa directa de la denunciante
Puebla, Pue.- La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no fue vinculada a proceso por las acusaciones de quien fuera consejera jurídica del ayuntamiento capitalino, Yasmín Nalleli Flores Hernández por el delito de discriminación.
En audiencia, realizada en la Casa de Justicia de Puebla, el juez de control Joel Daniel Baltazar Ávalos consideró que la exacaldesa no fue la jefa directa de la denunciante y retiró las medidas cautelares que se le habían impuesto.
Luego de tres horas de audiencia, celebró la resolución del juez de control y sostuvo su argumento de que la denuncia es parte de una campaña orquestada en su contra para impedir que participe en la contienda electoral del 2024.
“Los intentos y los esfuerzos de grupos que todavía quieren intentar manipular las circunstancias para evitar que las mujeres ocupemos los lugares que nos corresponden, que una mujer llegue a la gubernatura”, dijo.
Incluso dejó entrever la posibilidad de denunciar a Yasmín Flores por difamaciones.
Por su parte, Yasmín Flores acusó que el juez minimizó las pruebas y no juzgó el tema con perspectiva de género.
“El juez desestimó las pruebas que nosotros presentamos porque dice que ella (Claudia Rivera) no es la responsable directa porque la defensa salió con el argumento de decir que los responsables directos era el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez", señaló.
A través de twitter, dijo que apelará la resolución del juez para enmendarla.
Foto especial
aj
Visitas: 1363