El evento no contaba con el permiso para su realización ni para el consumo de bebidas
Tehuacán, Pue.- Personal de Normatividad Comercial en coordinación con Seguridad Pública, clausuraron una fiesta de graduación en Tehuacán, debido a que no contaba con los permisos para su realización, además que durante la inspección detectaron que los asistentes eran menores de edad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Lee Formaliza SEGOB unión de 60 parejas con bodas comunitarias en TehuacánFue a través de una denuncia ciudadana que se alertó a las autoridades municipales que se estaba llevando un espectáculo denominado “Graduados Fest”, en el salón de fiestas con razón social Jardín de las Flores ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, perteneciente a Tehuacán en donde se encontraban muchos menores de edad.
Al arribar personal de la Normatividad Comercial al sitio notaron que se encontraban más de 200 jóvenes entre ellos menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas etílicas.
Por esta situación solicitaron a los organizadores, mostrar los permisos para la realización de este evento, sin embargo, no contaban con ninguno, por lo que se procedió a desalojar el lugar y colocar sellos de clausura en el inmueble, esto al violar el Artículo 15, fracción III del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de Espectáculos en el Municipio de Tehuacán.
Se indicó que fue a través de grupos de WhatsApp que se convocó a este evento para graduados, en donde se señalaba que se tendría música, concursos, rifas y el mejor ambiente, cuyo costo de ingreso era de 100 pesos.
Por otra parte, se informó que también se aplicó una clausura a un bar clandestino ubicado en la colonia México, el cual se encontraba operando en un domicilio particular, en donde durante la inspección se encontró a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Foto Yomara Pacheco
clh
Visitas: 1173