Ocho de ellas perdieron la vida entre anoche y la madrugada de este domingo, reportaron fuerzas policiales
México.- Este fin de semana el puerto de Acapulco, Guerrero, se volvió a teñir de rojo ya que fueron asesinadas 12 personas en las últimas 24 horas. La violencia ya rebasó al gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda.
Lee Guardia Nacional asegura maleta con marihuana abandonada en carreteraDe este número, ocho de ellas perdieron la vida entre anoche y la madrugada de este domingo, reportaron fuerzas policiales.
Un ataque armado en la colonia Cumbres de Figueroa dejó anoche cinco hombres y un perro muerto, mientras que en la colonia Vista Alegre, cerca de la Central Camionera Ejido, hallaron el cadáver de un individuo que balearon.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizó a la colonia Venustiano Carranza, en la zona suburbana de Acapulco, donde localizaron otro hombre que asesinaron a balazos en la vía pública.
Mientras que, en Ciudad Renacimiento, un comando asesinó a balazos a un hombre, durante la madrugada de este domingo.
El sábado a las 13:00 horas, encontraron los cadáveres de dos hombres en la batea de una camioneta que abandonaron en calles de la comunidad La Sabana, en la zona rural de Acapulco.
Otra víctima la hallaron en un asiento del vehículo, pero antes que llegaran las autoridades de la Fiscalía la retiraron sus familiares.
Por la tarde, un hombre fue muerto a tiros en calle Las Playas esquina con Costa Grande, en el Fraccionamiento La Bodega.
Las autoridades federales, estatales y municipales han afirmado que los operativos de seguridad por parte del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía estatal son permanentes en Acapulco.
Apenas en abril de este año, la alcaldesa Abelina López puso en marcha el operativo Fuerza Acapulco con el reforzamiento de 500 policías, 100 patrullas equipadas con GPS, videocámaras y cuatro ambulancias.
Según empresarios, pese a este refuerzo de seguridad, desde la llegada de la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa López en 2021, la violencia no ha bajado en el puerto.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 1118