Autoridades buscan la eliminación de los puntos que pueden ser criaderos del mosco aedes Aegypti
Ajalpan, Pue.-Ante la proliferación que se registra del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue y el número de casos que se empiezan a registrar en distintos municipios poblanos, autoridades de Ajalpan desde este martes se encuentran aplicando medidas preventivas para evitar que personas registren este padecimiento al ser una zona endémica, consistente en acciones de descacharrización, así como limpieza del panteón y fumigaciones.
Lee Sancionarán a quienes cerraron Parque Ecológico de Tehuacán por fiesta de 15 añosLa directora de salud municipal, Sofía Ávila González manifestó que se estarán aplicando diversas acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue en el municipio, por lo que desde este día se inició un recorrido por el panteón para la eliminación de posibles criaderos de este insecto, además de la limpieza y fumigación.
Expresó que también se está solicitando a la ciudadanía evitar llevar flores durante estos meses al camposanto o que en su defecto regresen a quitarlas una vez que se sequen, para evitar que los recipientes puedan albergar larvas.
Señaló que además se estarán llevando a cabo, jornadas de descacharrización en los hogares, para que las personas no acumulen objetos que pudieran almacenar agua y con ello se generen criaderos de moscos.
Detalló que tan solo en el mes que concluyó se lograron recolectar 240 toneladas de cacharros de las viviendas, por lo que estas acciones se identificaran para sumarse a las recomendaciones que ha realizado la Secretaría de Salud del Estado, de prevenir casos de dengue.
Agregó que al momento no se ha registrado ningún caso de dengue en el municipio, por lo que se espera seguir así, es por eso que también se están difundiendo mensajes a la ciudadanía para exhortarlos a lavar, voltear, tapar cualquier tipo de objetos que puedan servir para acumular el agua de lluvia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1292