Actualmente el 28.4 por ciento de la población considera que tiene la posibilidad de comprar bienes duraderos
El Índice de Confianza del Consumidor creció 1.5 unidades en el último año en México, sin embargo se mantiene debajo de los niveles pre pandemia.
Lee Se desploma la confianza del consumidor respecto al 2021De acuerdo con un informe de la consultora TResearch, a junio de 2023 el indicador se situó en 49.7 por ciento.
Si bien esta cifra está por arriba del 48.2 de junio de 2022 y 45.9 de junio de 2020, es inferior al 59 por ciento de 2020.
Cabe señalar que entre 2010 y 2019 el Índice no bajó de las 50 unidades.
Actualmente el 28.4 por ciento de la población considera que tiene la posibilidad de comprar bienes duraderos, el valor más alto desde 2003.
Este indicador descendió hasta 12.8 por ciento durante 2020 y a partir de ahí se ha mantenido en aumento, destaca el informe.
Asimismo la probabilidad de salir de vacaciones se percibe más alta que el año pasado, toda vez que en 2022 fue de 31.1 por ciento y hoy es de 34.1 por ciento.
En tanto que el 37.6 por ciento considera que podría ahorrar parte de sus ingresos actuales, lo que está por arriba del 34.6 por ciento del año pasado y el 20 por ciento de 2020.
Foto: especial
gse
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