Popocatépetl registró 25 exhalaciones y dos explosiones en 24 horas

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se ha tenido visibilidad parcial debido a las condiciones de nubosidad en la zona

Popocatépetl registró 25 exhalaciones y dos explosiones en 24 horas

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 25 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se identificaron 464 minutos de tremor de baja a media amplitud y alta frecuencia y un sismo volcanotectónico registrado hoy a las 04:41 h con magnitud de 1.6.

Lee Onda tropical 11 generará fuertes lluvias este domingo en Puebla

También se registraron dos explosiones: una de ellas clasificada como menor, se identificó ayer a las 10:16 h y la restante catalogada como moderada, se detectó hoy a las 00:07 h.

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se ha tenido visibilidad parcial debido a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo se ha logrado observar emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección oeste-noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Foto: Cenapred

cdch

Visitas: 594

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada