Las invitaciones se envían a través de redes sociales y la ubicación se conoce de última hora
Tehuacán, Pue.- Ante la culminación de fin de curso y graduaciones, las fiestas clandestinas en Tehuacán se han incrementado, por lo que el área de Normatividad Comercial se mantiene alerta, para evitar que este tipo de eventos se desarrollen, ya que no solo asisten menores de edad, si no se les cobra por su ingreso y venden bebidas alcohólicas, así como otro tipo de sustancias.
Lee Rescatan a tres personas secuestradas en TehuacánAl respecto el titular del área, Víctor Ibarra Bolaños indicó que la situación más grave que se ha encontrado en la realización de este tipo de eventos, es que se esté vendiendo bebidas etílicas a menores de edad, es por eso que han recomendado a los propietarios de los salones de fiesta o establecimientos, que se figuen muy bien a quien le rentan el inmueble y sobre todo el tipo de evento que se va a desarrollar.
Mencionó que en últimas fechas se ha detectado que se realizan este tipo de fiestas en donde se lanza la convocatoria a través de redes sociales y a los interesados en asistir se les envía la ubicación de última hora, para que no se detecte el evento.
Recordó que ya en semanas pasadas se logró la clausura de un evento de este tipo denominado “graduados fest”, en donde se encontraban más de 200 menores de edad consumiendo bebidas etílicas y otras sustancias, además de que se había cobrado un cover.
Puntualizó que de acuerdo a la Ley de Ingresos este tipo de espectáculos se pueden realizar, previó permisos del municipio y los pagos correspondientes, pues los organizadores obtienen una ganancia al cobrar por el ingreso, además de venta de bebidas alcohólicas, mientras que en lo concerniente a las fiestas particulares se pueden realizar sin ningún problema, porque no hay ningún cobro de por medio.
Ibarra Bolaños mencionó que el perjuicio por la realización de estas fiestas clandestinas es para el propietario del salón de fiestas o inmueble, porque tiene que enfrentar las multas por la clausura del establecimiento y por las violaciones al reglamento que correspondan, en donde la sanción mínima es de 14 mil 586 pesos.
Agregó que los permisos para la realización de un evento con cobro de cover y venta de bebidas es de alrededor de 4mil 600, pero no se puede realizar la venta a menores de edad.
foto especial
aj
Visitas: 1382