Forma parte del proceso para que el estado se sume al programa federal de IMSS-Bienestar
El estado de Puebla tendrá un Hospital Oncológico para adultos y un Laboratorio Nivel 3, del cual sólo existe uno en el país en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
Lee Salud solicitará a AMLO construir un hospital de Oncología en PueblaAsí lo expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al dar a conocer que ello forma parte del proceso para que el estado se sume al programa federal de IMSS-Bienestar.
El funcionario detalló que el fin de semana participó en mesas de atención en este programa y el gobierno federal dio “luz verde” para que Puebla cuente con un hospital para la atención de pacientes adultos con cáncer, que se ubicaría en el Complejo Médico del Sur.
Destacó que hay un déficit en la atención de pacientes, ya que aparte del incremento de casos, se retrasaron otros por la pandemia de Covid, por lo que es una necesidad imperiosa y de pronta respuesta.
Asimismo se avaló el proceso para contar con un Laboratorio Médico nivel 3, “seríamos los segundos después del Indre a nivel nacional. La Federación está muy interesada en tener estos laboratorios, y nos dio luz verde para continuar con el proceso”, expuso.
No obstante hay otros tres proyectos que no fueron aprobados posiblemente por falta de documentación o recurso federalizado.
Agregó que este martes se programó otra reunión con el IMSS-Bienestar para continuar con las pláticas a fin de que el estado se sume al modelo nacional de atención médica.
IMSS-Bienestar tiene que mejorar lo que tenemos: Céspedes
A su vez el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que al entrar a este esquema tiene que mejorarse el nivel de atención con que cuenta el estado.
Refirió que el nivel de Salud de Puebla está por arriba de la media nacional, por lo que el IMSS debe significar una mejora.
Además expuso que va a permitir que se mantenga el mismo personal con las mismas instalaciones.
Indicó que por medio de compas consolidadas habrá temas de ahorro, pero la Federación también asumirá el mantenimiento del sector salud.
Consideró que no se trata de una “batalla” el proceso para aceptar este esquema, sino de un análisis para ver cómo se mejora el sistema de salud para los poblanos.
Foto: especial
gse
Visitas: 1918