Aumentan 13.1% los pasajeros del Aeropuerto de Puebla

Y los vuelos se incrementaron en 9.3 por ciento al cierre del primer semestre de 2023

Aumentan 13.1% los pasajeros del Aeropuerto de Puebla

Al finalizar el primer semestre de 2023, las terminales aéreas que integran la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atendieron a un millón 945 mil 18 pasajeros, 7.4% más comparado con el millón 811 mil 376 usuarios en igual periodo del 2022.

Lee Ejército ejecutará modernización del aeropuerto de Puebla: Céspedes

El registro de incremento en la atención de usuarios de enero a junio de 2023 se da en 10 de los aeropuertos de la Red ASA: Nuevo Laredo, 124.3%; Ciudad Victoria, 39.5%; Matamoros, 36%; Puerto Escondido, 20.4%; Tepic, 19.8%; Loreto, 19.7%; Colima, 17.6%; Puebla, 13.1%; Uruapan, 4.2%; y Guaymas, con 1.6%.

Lee La Sedena asume operación del aeropuerto de Puebla, revela AMLO

En el mismo periodo, 65 mil 276 fueron las operaciones aéreas realizadas en la Red ASA, siendo 7 las terminales que registraron cifras positivas en este rubro: Nuevo Laredo, 18.3%; Matamoros, 12.5%; Tepic, 10.8%; Guaymas, 10.1%; Puebla, 9.3%; Uruapan, 0.7%, y Ciudad del Carmen, con un desplazamiento positivo de 0.6%.

El volumen de carga movilizada, de enero a junio de 2023, ascendió a dos millones 711 mil 155 kilogramos. Tres son Los aeropuertos que reportan crecimiento en el volumen de carga aérea: Campeche, 11.9%; Ciudad Obregón, 3.9%; y Ciudad del Carmen, con 2.7% más carga que en igual periodo de 2022.

“En Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrendamos nuestro compromiso de ofrecer servicios de calidad, con los más altos estándares de seguridad, para promover e incrementar la conectividad, movimiento de carga y atención de pasajeros en los 19 aeropuertos que conforman nuestra red aeroportuaria”, se indicó en un comunicado.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional tomará a su cargo la terminal, sobre todo para encargarse de las tareas de modernización este y el siguiente año.

Foto: Esimagen

gse

Visitas: 1167

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada