Ratifican sentencia de 20 años contra El Carrete, líder de Los Rojos

Operaba en el estado de Morelos y fue detenido en agosto de 2019

Ratifican sentencia de 20 años contra El Carrete, líder de Los Rojos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en Michoacán con sede en Uruapan, sentencia condenatoria en contra de Santiago Mazari, alias El Carrete, por su plena responsabilidad penal en delitos contra la salud.

Lee Perfil de El Carretes; líder de Los Rojos enemistado con el CJNG

A Santiago “M” se le atribuye ser integrante del grupo delictivo de Los Rojos que operaba en el estado de Morelos, y fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al cumplimentarle orden de aprehensión que había en su contra.

Lee El Carrete, líder de Los Rojos, ya está en Puente Grande

En días pasados, y tras cumplir con la reposición del procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente, se dictó sentencia condenatoria en contra de Santiago, ratificando la pena de 20 años de prisión, por lo que quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”.

A él se le responsabilizó de distribuir la droga conocida como clorhidrato de cocaína.

Presuntamente formaba parte del grupo de guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva. Sin embargo, la tarde en que su jefe fue asesinado en Cuernavaca, Morelos, este no se encontraba con él pues había sido aprehendido en Ciudad de México.

En 2010, luego de recuperar su libertad con el pago de una fianza de 5 millones de pesos, Mazari se convirtió en el jefe de plaza de Amacuzac, Tetecala, Puente de Ixtla y Acatlán.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1072

Más leídas

  • Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

    Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

  • Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

    Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

  • Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

    Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

  • Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

    Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

  • Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

    Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

En portada