Avalan concesión de 12 a 30 años de Estrella, Estadios y nueva Cetram

Así lo votaron los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal

Avalan concesión de 12 a 30 años de Estrella, Estadios y nueva Cetram

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, los acuerdos mediante los cuales se emite pronunciamiento respecto a la concesión de la Central Camionera del Sur “CETRAM”, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.

Lee Costará 600 mdp la Central Camionera del Sur en Puebla

De este modo, las y los integrantes de la Comisión avalaron el acuerdo por virtud del cual se emite pronunciamiento respecto a la concesión por el Ejecutivo del Estado, por un plazo de 30 años para la construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento de la Central Camionera del Sur “CETRAM”.

Lee Validará el Congreso comodatos de los estadios Cuauhtémoc y Serdán

Asimismo, el pronunciamiento respecto a la concesión por un plazo de 12 años para la operación, uso, aprovechamiento y explotación del “Observatorio Turístico de Puebla”, mejor conocido como la Estrella de Puebla y el inmueble denominado Parque Lineal.

La Comisión también emitió pronunciamientos respecto a la concesión por un plazo de 15 años para el uso, explotación y aprovechamiento del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.

Previo a que las y los diputados avalaran los acuerdos, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la presencia del consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez y del secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, quienes explicaron a las y los legisladores detalles de las concesiones.

Durante la mesa de trabajo el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac celebró que el titular del Ejecutivo solicitara un pronunciamiento del Congreso del Estado sobre las concesiones y no se decidiera de forma unilateral, pues cuenta con facultades para otorgarlas sin autorización del Poder Legislativo.

En tanto, las diputadas Azucena Rosas Tapia y Nora Merino Escamilla, así como los diputados Rafael Micalco Méndez, Fernando Sánchez Sasia e Iván Herrera Villagómez realizaron preguntas a los funcionarios estatales respecto a la contraprestación y los beneficios que tendrá el Estado con las concesiones, entre otros cuestionamientos.

A la sesión de la Comisión asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Azucena Rosas Tapia, Rafael Micalco Mendez, Nora Merino Escamilla, Aurora Sierra Rodríguez, Fernando Sánchez Sasia, Edgar Garmendia de los Santos, Adolfo Alatriste Cantú, Tonantzin Fernández Díaz, Iván Herrera Villagómez, Karla Rodríguez Palacios y Roberto Bautista Lozano.

Foto: especial

gse

Visitas: 2725

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

En portada