Son largas filas, mucho calor y poco dinero
Atlixco, Pue. De acuerdo con vecinos y comerciantes de la colonia Valle Sur, a 15 minutos del centro de la ciudad, muchas de las personas de la tercera edad y beneficiarios del dinero federal llegan a las seis de la mañana.
Lee Van contra la reventa de boletos en la feria de Atlixco“Habitualmente solos o acompañados por máximo una persona la cual es en ocasiones su nieto o hijo. Traen una silla y hasta sombrilla. Pasan del frío de las primeras horas al insoportable calor del mediodía”, narró una vendedora de comida de los alrededores.
Eso, aclaró, es el principio “porque a esa hora ya la fila para entrar al banco del Bienestar alcanza entre las 10 y 15 personas. Eso indica estar frente a la empleada y recibir el dinero podría llevarle mínimo un par de horas”.
Otro de los problemas, consignaron algunos de los involucrados, es la falta de dinero tanto en el cajero como en ventanilla. “Es un conflicto muy habitual. Todos intentan sacar el pago al mismo tiempo. Tienen la idea en caso de no hacerlo el mismo día del depósito terminarán perdiéndolo”, compartió una mujer solitaria mientras comía una memela y alguien apartaba su lugar.
El banco del Bienestar de Atlixco, construido en las cercanías del cuartel del ejército mexicano destacamentado en este lugar, es uno de los pocos en la región. Y luego de las transferencias electrónicas acuden a éste entre mil 500 y 2 mil personas en 36 horas.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1131