Aunque volvió a mostrar informes de que sus empresas presuntamente han facturado 1 mil 400 millones de pesos
Aunque este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que acatará “bajo protesta” la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para no hablar de las elecciones y no atacar a Xóchitl Gálvez, volvió a mostrar informes de que sus empresas presuntamente han facturado 1 mil 400 millones de pesos.
Lee Xóchitl Gálvez no le tiene miedo a AMLO y afirma que lo denunciará“Acataré bajo protesta. Es muy injusto que el grupo de potentados, con todo su dinero y medios de información, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir”, dijo en su conferencia de prensa.
Señaló que de “todas maneras” va a respetar y acatar esas recomendaciones, “pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios. Quisieran que estuviésemos atados y callados, nos quisieran silenciar y nada mas ellos hablando y mintiendo. En ese sentido es un retroceso”, agregó.
Indicó que como todavía no recibe la notificación, relanzó sus ataques en contra de la senadora panista, al señalar que “de vender gelatinas pasó a ser millonaria”, ya que supuestamente sus empresas obtuvieron en 9 años contratos por 1 mil 400 millones de pesos.
Obrador mostró los datos de identificación de las empresas de Gálvez, como dirección, actividades declaradas, nombres de los representantes legales y socios, así como las empresas e instancias de gobierno para las que ha prestado servicios.
“Una vez que nos notifiquen ya no podremos hablar”, justificó.
Foto: especial
gse
Visitas: 505