Destacan que hasta hace poco ya parecía un hecho que Morena ganaría fácilmente la elección presidencial
A la carrera presidencial se incrustó una aspirante con oportunidad de victoria, destacó el analista del medio especializado Blomberg, Eduardo Porter, al referirse a la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Lee Xóchitl Gálvez no le tiene miedo a AMLO y afirma que lo denunciaráEn su escrito retomado por el Washington Post, expuso que falta casi un año para las elecciones presidenciales en México, pero hasta hace poco ya parecía un hecho que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ganaría fácilmente.
Destacó que la oposición tuvo dificultades incluso para aparecer en las noticias de la noche; sus posibles candidatos apestaban al pasado político elitista y corrupto que López Obrador venció cómodamente en 2018. “La única pregunta que quedaba por resolver, al parecer, era quién sería el candidato de Morena”.
Sin embargo, a inicios de julio, la campaña electoral se convirtió inesperadamente en una carrera competitiva.
“Xóchitl Gálvez, una senadora novata del Partido Acción Nacional o PAN, la más grande de la coalición opositora, lanzó su sombrero al ruedo y enfrentó al presidente y su partido con el tipo de rival que aún no había visto: alguien con una oportunidad de victorioso”.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 679