Se estima que este sector podría generar ingresos similares a lo de la pandemia.
Puebla, Pue.- Una derrama económica por 500 millones de pesos se espera que deja la temporada de vacaciones en Puebla, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Lee Se opone Canaco Tehuacán a la privatización del agua potableA decir de Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, se prevé que este periodo de descanso los comercios tengan un repunte en sus ingresos, al grado que podrían llegar a los niveles previos a la pandemia del Covid-19.
Destacó que todos los negocios que dependen del turismo han comenzado a recuperarse, luego de que pusieron fin a las restricciones sanitarias, aunque la contingencia sanitaria sí afectó en el incremento de la inflación y, por ende, en el costo de los bienes y servicios.
A pesar de ello, el empresario dijo que se registran números positivos y se espera que entre julio y agosto Puebla genere ingresos por alrededor de 480 millones de pesos, ya que desde esta semana comenzaron a llegar turistas nacionales y extranjeros, quienes se pasean por el Centro Histórico.
La mayoría visitan los cafés, restaurantes, museos y otros puntos de interés que tiene la capital poblana.
foto: especial
mca
Visitas: 901